Vietnam aprueba el inicio de la segunda fase de pruebas de una vacuna contra la gripe aviar
El Ministerio de Sanidad de Vietnam ha aprobado el inicio de la segunda fase de ensayos de la primera vacuna doméstica contra la gripe aviar, según informó ayer la prensa estatal.
El Gobierno indicó que las pruebas, en las que participarán 240 voluntarios, tienen como objetivo calibrar la seguridad del tratamiento, los anticuerpos que genera, sus efectos secundarios y la dosis apropiada para cada persona.
La segunda fase de ensayos, cuya fecha de inicio no ha sido anunciada, llega después de que 30 voluntarios se sometieran a pruebas similares en abril del pasado año, con resultados positivos.
De resultar nuevamente satisfactorias las pruebas, el fármaco, desarrollado a partir de células de riñones de mono por el Instituto de Epidemiología Nacional, será puesto a la venta.
Hace dos semanas, las autoridades vietnamitas confirmaron una nueva epidemia brote de gripe aviar en al menos siete provincias del sur del país después de la muerte de cientos de pollos en varias granjas.
Tras declarar controlada la epizootia en 2006, Vietnam admitió en 2006 un rebrote de la enfermedad, que desde que apareció por primera vez a finales de 2003 ha infectado a 115 humanos, 52 de los cuales perdieron la vida, según datos oficiales.