La Plataforma Vet+i celebra las primeras reuniones de sus Grupos de Trabajo
A lo largo de este mes de febrero han tenido lugar lugar las primeras reuniones de los Grupos de Trabajo de la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), que sirvieron para designar a los ocho vocales de los Subgrupos de Trabajo y presentar el calendario de actuaciones de los mismos para este año.
En el transcurso de las distintas reuniones, celebradas en la sede la Organización Colegial Veterinaria (OCV), la Secretaría Técnica de Vet+i hizo una breve introducción sobre la Plataforma, sus antecedentes y los objetivos que persigue, indicando asimismo la dinámica de trabajo y el calendario de actuaciones de los Subgrupos de Trabajo para el año 2009.
Los vocales designados fueron los siguientes:
Bovino: Matilde Moro, de ASOPROVAC. Ovino y Caprino: Fernando de Antonio, de CCAE. Porcino: Mateo del Pozo, designado por ANPROGAPOR. Avicultura: Pascual Alonso, designado por INPROVO. Conejos y otras especies menores: Gregorio Rodríguez, de INTERCUN. Acuicultura: Jordi López, designado por APROMAR. Équidos: Pablo Adrados, de AEVEE. Animales de Compañía: de forma compartida, José Ramón Escribano, de AMVAC, y María Teresa Verde, de AVEPA.
Los vocales, junto con el coordinador del Grupo nº 1, Luis José Romero, de la Subdirección General de Sanidad de la Producción Primaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, forman un Comité encargado de coordinar las actuaciones del Grupo 1 en su conjunto.
En la primera de estas reuniones, el presidente de la Conejo General de Colegios Veterinarios, Juan José Badiola, destacó ante los representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como de empresas de la sanidad animal, asociaciones veterinarias y de productores, centros de investigación y universidades, la importancia de la participación de los adheridos en el desarrollo de las actividades de Vet+i, a la que el Consejo General ha respaldado y con la que ha colaborado desde sus inicios.
Vet+i es una Plataforma multidisciplinar que integra a la industria de la sanidad animal, la Administración, la profesión veterinaria, los sectores productores y la comunidad científica y cuyo fin primordial es facilitar y acelerar el desarrollo y la puesta en el mercado de herramientas eficaces para la detección y control de las enfermedades consideradas como prioritarias en nuestro país.