El MARM destina un millón de euros para fomentar la formación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), representado por la Ministra Elena Espinosa, se ha comprometido a prestar el apoyo técnico a las Federaciones Agroalimentarias de UGT y CCOO para fortalecer al sector, mejorando sobre todo la formación de los trabajadores, y al que aportará más un millón de euros.
    
Así lo anunciaron los representantes de UGT y CCOO, Jesús García y Cecilia Sanz, tras la firma ayer en Madrid del convenio marco y que es la continuación de los desarrollados a lo largo de los años 2006, 2007 y 2008.

Desde UGT, Jesús García ha señalado que esta renovación, además de proporcionar empleo y fijar la población rural, ha permitido incorporar a más personal en el sector agroindustrial "con mejor formación".

Ha indicado que desde las centrales sindicales hay un compromiso para seguir trabajando en ofrecer y prestar más atención a la formación y cualificación de los trabajadores, y así alcanzar una mayor profesionalización.

Por parte de Comisiones Obreras, Cecilia Sanz ha resaltado que este convenio marco sirve de una manera "efectiva" para intervenir de forma decidida en el sector de la agroalimentación.

Ha hecho hincapié en que a la industria de la alimentación no le va tan mal como al resto, pero tiene problemas que inciden de forma especial en la competitividad del sector, "como es la falta de formación".

Este Convenio tiene como principales objetivos el fortalecimiento del sector agroalimentario y la mejora de la situación de la formación de los trabajadores del sector.

Para este año, el Ministerio prestará un especial interés en los efectos sobre el medio ambiente derivados de la actividad de la industria agroalimentaria, y en las consecuencias que la actual coyuntura económica está teniendo en este sector. .