El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria clausura un matadero ilegal en el extrarradio de Ceuta

El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Ciudad Autónoma de Ceuta clausuró ayer23 en la barriada del Príncipe Alfonso, la más próxima a la frontera del Tarajal, un establecimiento clandestino que "al menos" se utilizaba para el almacenamiento de carne que presuntamente se destinaba al consumo humano, aunque fuentes del ejecutivo autonómico reconocieron que "probablemente" en su interior también se mataban reses, según informa Europa Press.

La actuación se produjo después de que el Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria comprobara la veracidad de las informaciones que en este sentido le habían llegado y una vez que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, que instruye este caso, le concedió el correspondiente permiso para ejecutar el cierre.

La actuación en este local, en el que sólo se encontró a una persona, fue realizada de forma conjunta por efectivos de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local y de la Inspección de Trabajo.

El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria halló en este establecimiento carne de origen vacuno, ovino y aviar (pollo), así como "otros productos cárnicos cuya procedencia debe comprobarse". En un corral anexo se localizó ganado, concretamente ocho reses ovinas. Toda la mercancía ha sido intervenida y se encuentra bajo custodia en un establecimiento autorizado. Además, se ha incautado diversa documentación.

El Servicio de Inspección Veterinaria y Seguridad Alimentaria ha tomado muestras tanto de la carne como de la superficie, en este último caso para comprobar la calidad microbiológica de las instalaciones (mesas, paredes, suelo, envases). Los resultados de estos análisis se conocerán "durante los próximos días", según informó la ciudad a través de un comunicado de prensa.
 
 
Fuente: EUROCARNE