Un caso de contagio de gripe aviar en un niño aumenta a 61 los casos registrados en Egipto
El Ministerio egipcio de Sanidad ha anunciado el contagio de un niño de dos años de edad con el virus de la gripe aviar, con lo que aumenta a 61 los casos registrados en Egipto desde el año 2006.
El anuncio lo hizo el portavoz de ese ministerio, Abdel Rahman Shahin, en un comunicado en el que precisa que el menor Mohamed al Shahat Mohamed vive en la aldea Salahedin, ubicada en la provincia de Al Bahira, al noroeste de El Cairo.
El niño fue ingresado a un hospital el lunes pasado tras sufrir los síntomas de la enfermedad cuando se encontraba junto a su madre de visita en la casa de unos familiares en la provincia de Al Manufiya, situada al norte de la capital del país.
Asimismo, Shahin afirmó que el niño permanece estable y que se contagió con la gripe aviar por contacto con aves de corral muertas.
El pasado diciembre, una joven egipcia de dieciséis años murió como consecuencia de esa enfermedad, lo que elevó a 23 el número de fallecidos desde la irrupción de la enfermedad en el país en febrero de 2006.
Egipto es el país árabe más afectado por esta enfermedad y ya ha sacrificado decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión del virus H5N1.