Convenio entre la Real Academia de Ciencias Veterinarias y el Instituto Tomás Pascual para el fomento de la seguridad alimentaria

El Presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, Carlos Luís de Cuenca y Esteban y el Presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, Ricardo Martí Fluxá, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo, estudio y formación de la seguridad alimentaria.

Este acuerdo refleja el interés del instituto por el fomento y desarrollo de las ciencias veterinarias en relación con la alimención, la nutrición y la salud. Según apunta Martí Fluxá, "afianzamos así el histórico vínculo que la empresa creadora del Instituto tiene con el sector veterinario, que tanto ha contribuido al manteniento de la calidad de sus  productos".

Para de Cuenca y Esteban, se trata de un proyecto "de gran interés para ambas partes, al contribuir al desarrollo de la ciencia, atendiendo a las demandas de información y función educativa, así como a la tarea del veterinario en materia de seguridad alimentaria".

Las primeras actividades contempladas en el acuerdo se centrarán en el tema de la seguridad alimentaria y se celebrará del18 de abril al 20 de Mayo en la sede de la academia. Ya en septiembre, León acogerá unas jornadas sobre enfermedades emergentes y reemergentes en sanidad animal.

El Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud es una entidad sin ánimo de lucro creada para promover la investigación y la formación en el ámbito de la salud y la nutrición, con investición clínica, colaboración en programas nutricionales y la convocatoria de becas de investigación científica, entre otras.

Fuente: EUROPA-PRESS