La muerte de un niño y una mujer eleva a 25 el número de fallecidos a causa de la gripe aviar en Egipto

Las autoridades egipcias han informado de la muerte de un niño de 6 años por el virus de la gripe aviar, que se convierte en el vigésimo cuarto caso mortal de esta enfermedad desde su detección en Egipto en 2006.

La agencia oficial de noticias egipcia, MENA, que cita al  portavoz del Ministerio de Sanidad Abderrahman Shahín, explicó que el menor falleció en el hospital universitario de Ain Shams, en la capital egipcia, por complicaciones respiratorias, sin especificar la fecha.

El niño, identificado como Alí Mohamad Alí, residía en el distrito de Shubra al Haima, en el norte de la ciudad, y presentó los primeros síntomas de la enfermedad el pasado 22 de marzo.

Seis días después fue trasladado al centro sanitario, donde se le suministró el antiviral "Tamiflu", recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para tratar una posible pandemia por la gripe aviar, sin que surtiera efecto.

Ayer se ha sabido que una mujer de 25 años también ha fallecido a causa de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar, lo que eleva el número de víctimas a 25 y se convierte en la segunda víctima mortal del 2009.

El país del Nilo es el estado árabe más afectado por esta enfermedad y ya ha sacrificado a decenas de miles de aves de corral para evitar la expansión de ese virus.

Hace una semana, el servicio veterinario egipcio reconoció que los recursos con los que cuenta para combatir la gripe aviar no cubren ni el 30 % de las zonas más afectadas.

Fuente: Página Web Oficial de la Gripe Aviar