Los alumnos de la V Edición del Master en Seguridad Alimentaria, reciben sus diplomas en un emotivo y distendido acto
El pasado jueves 25 de junio tuvo lugar la entrega de diplomas a los alumnos de la V Edición del Master en Seguridad Alimentaria, que organiza el Colegio de Veterinarios de Madrid.
El Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y Director del Master en Seguridad Alimentaria (MSA), Felipe Vilas, agradeció a todo el profesorado, los coordinadores de los módulos y a la secretaria del Master su magnífica labor al frente del mismo pero, fundamentalmente, centró su discurso en felicitar a los alumnos que recibían ese día su diploma ya que se trata de un master con un amplio temario (17 módulos y 700 horas) y que dura cerca de 9 meses por lo que su realización requiere de un enorme esfuerzo por parte del alumnado.
Quiso destacar el hecho de que, cerca del 90 % de los alumnos de las ediciones anteriores han encontrado un hueco en el mercado laboral gracias a él y que, aunque estemos en tiempos de crisis, el sector de la seguridad alimentaria sigue teniendo demanda de personal bien formado.
Una de las alumnas del MSA, posa sonriente con su diploma
En la mesa que presidía el acto también se encontraba Charo Martín, Catedrática de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de la UCM y profesora del MSA, quien recordó a los alumnos que la especialización es clave a la hora de buscar una oportunidad de empleo y que este master estaba ya considerado como uno de los mejores de España.
La Vicepresidenta del Colegio de Veterinarios de Madrid, Ana Pérez felicitó también a los alumnos por su esfuerzo y dedicación así como por su gran capacidad para trabajar en equipo.
Por último, Milagros Nieto, Subdirectora General de Coordinación de Alertas Alimentarias y Programación del Control Oficial, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tomó la palabra para expresar su enorme satisfacción en lo que respecta a la colaboración de la AESAN con este Master (ofrece cuatro becas a los mejores expedientes) ya que, entre las funciones de dicha agencia está la de identificar las necesidades de formación de los profesionales relacionados con el control de alimentos por lo que, el apoyar iniciativas como este MSA, es una manera de cumplir ese objetivo.
Todos los alumnos posan en la puerta de la sede del ICOVM con el Director del MSA, Felipe Vilas (en el centro) y el resto del profesorado
A continuación, el secretario del ICOVM y también profesor del Master, José Luis Iglesias Olmeda fue nombrando a los alumnos quienes recogieron orgullosos su diploma en presencia de amigos y familiares.
Después, todos pudieron disfrutar de un agradable cóctel en la terraza de la sede del ICOVM, donde pudieron intercambiar impresiones entre ellos y con muchos de sus profesores.
La VI edición del MSA tendrá lugar de octubre de 2009 a junio de 2010.