El veterinario Miguel A. Aparicio presenta su nuevo libro 'Los gatos del Prado', en el que hace un recorrido por los felinos que aparecen en los cuadros que alberga el famoso museo

El la última Feria del Libro celebrada en Madrid, el Dr. Miguel Ángel Aparicio, tuvo la oportunidad de presentar el libro "Los gatos del Prado", una interesante obra en la que aúna su pasión por los gatos y el arte, y que ya está disponible en el mercado literario (VER)


El Dr. Aparicio muestra orgulloso un ejemplar de la obra en la Feria del Libro de Madrid

Gatos saltando, peleando, jugando. Gatos agazapados, escondidos, en alerta. Gatos pensando estrategias, gatos contemplando el mundo a sus pies. Gatos con su trofeo indiferentes al mundo que les rodea. Gatos en todas las actitudes posibles son las que, a través de esta selección de cuadros, los maestros de la pintura han sabido mostrarnos en ese tesoro pictórico atravesando el puente mágico del arte que permite comunicar a los humanos las sensaciones de las criaturas gatunas. Esto y más es lo que encierran estas páginas escritas desde la pasión por los gatos y el amor al arte, por el veterinario Miguel Ángel Aparicio, en su último libro "Los gatos del Prado"

Según sus autores, Miguel Ángel Aparicio y Zdenka Subrová (Dra. en Literatura Románica por la Universidad de Praga), no solo son imágenes lo que podemos ver en estos cuadros, es mucho más, son emociones, proyecciones, sensaciones agazapadas a la espera de un hecho, quizás casual, que las despierte de su letargo, como los gatos cuando simulan estar dormidos y sin embargo no pierden detalle de todo cuanto acontece a su alrededor.

Los gatos, como seres sensibles e inteligentes, representan mucho más que un solo animal irracional. Parafraseando a Juan Ramón Jiménez se podría decir que “… el hombre que es inteligente debiera decirse gato, si el gato que es torpe debiera decirse hombre…”.

Pocos animales han despertado corrientes de amor y odio más intensas que el gato a lo largo de la historia. Sin embargo, aquí tenemos unos ejemplares que, amados u odiados, han sido valorados y respetados desde hace muchos, muchos años. Los autores desean que el lector disfrute de estas páginas, dedicadas a unos seres que consideran muy especiales.