Novartis empieza a probar en humanos su vacuna contra el virus H1N1
El laboratorio suizo Novartis ha iniciado sus primeras pruebas en humanos de la vacuna contra el virus H1N1. La vacuna ha sido probada en unas 6.000 personas de distintas edades residentes en Reino Unido, Alemania y Estados Unidos.
El portavoz de la farmacéutica, Eric Althoff, ha declarado que «los ensayos clínicos comenzaron aproximadamente hace diez días» y que la vacuna probablemente esté en el mercado antes de que concluyan las pruebas.
Desde que la gripe A fuese declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud(OMS), los laboratorios han iniciado una carrera para desarrollar los primeros la inmunización ante el virus. El mes pasado, el laboratorio australiano CSL fue el primer fabricante que comenzó a probar su vacuna con seres humanos en Australia.
Las pruebas que se están realizando determinarán la seguridad de dicha vacuna y si serán necesarias una o dos inoculaciones para hacer frente al virus, aunque tal y como apuntó el portavoz de la compañía «por el momento suponemos que se requirarán dos dosis».
Una vez que Novartis recopiles datos preliminares de las pruebas, los reenviará a la Agencia Europea de Medicina y otros reguladores de la industria farmacéutica que velarán porque la vacuna esté disponible antes de que comience la temporada de gripe en otoño.
Fuente: ABC