La CE considera que Europa debe mejorar en el cumplimiento de las normas de bienestar animal, especialmente en el sector porcino

El cumplimiento de las leyes sobre bienestar de ganado en granjas de cerdo es una de las asignaturas pendientes en los países europeos, también para España. Así lo dice la propia Comisión Europea, basándose en informes de la Oficina Veterinaria y Alimentaria (FVO) y las ONGs, informa Efeagro.

La CE es consciente de que en muchos estados miembros las normas sobre protección del bienestar de los cerdos "no se aplican totalmente".

En este sentido, considera que son los propios países los responsables de que se cumplan las reglas y el Ejecutivo europeo el que debe asegurarse de que se aplican.

Expone que la FVO hacen inspecciones con regularidad, en las que se examinan los sistemas de control para garantizar que se respeta la legislación de bienestar de ganado. Asimismo, los expertos veterinarios de la CE también vigilan que los ganaderos reciben la formación necesaria y si notan deficiencias "hacen recomendaciones a los países para que las corrijan".

Fuente: AGROCOPE: Belén Jiménez