El 60% de los europeos considera que la información sobre seguridad alimentaria es demasiado técnica y difícil de entender

Aprovechando el éxito de los tres años anteriores, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) y sus socios en los Estados miembros de la UE han lanzado la campaña Safe2Eat 2024.

Anteriormente conocida como #EUChooseSafeFood, la campaña regresa con un nuevo nombre y con un compromiso renovado de promover la concienciación sobre la seguridad alimentaria entre los ciudadanos europeos.

Este año, la campaña amplía su alcance: 17 países unen fuerzas para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre sus elecciones de alimentos. Los países participantes para 2024 incluyen Rumania, Chequia, Hungría, Grecia, Estonia, Croacia, Italia, Letonia, Chipre, Eslovenia, España, Luxemburgo, Eslovaquia, Austria, Polonia, Portugal y Macedonia del Norte.

Una investigación realizada por la EFSA en colaboración con IPSOS en 2023 reveló que casi el 70% de los europeos expresa interés por la seguridad alimentaria. Sin embargo, aproximadamente el 60% considera que la información sobre seguridad alimentaria es demasiado técnica y difícil de comprender.

ACCEDER A LA NOTICIA