9 de cada 10 adopciones de perros en protectoras tienen éxito: la raza no es un freno para crear un vínculo con el animal

Cada 28 de mayo se celebra el Día del Perro sin Raza, una fecha dedicada a valorar y visibilizar a los perros mestizos. La Fundación Affinity se une a esta iniciativa y envía un mensaje a las familias que dudan de la adopción de un animal de compañía en una protectora, donde la mayoría son animales sin raza. Según los datos del estudio Él nunca lo haría sobre el abandono y la adopción de perros y gatos en España, menos del 10 % de las adopciones de perros gestionadas por centros de acogida fracasan, lo que significa que, en 9 de cada 10 casos, el animal se adapta correctamente y establece un vínculo positivo con su nueva familia.

Entre las adopciones fallidas, el principal motivo son los problemas de comportamiento del animal (37 % de los casos). Unos problemas que en su mayoría pueden solucionarse con la ayuda de profesionales. Además, un estudio de la prestigiosa revista Science desmiente la creencia de que el comportamiento está relacionado con la raza, al concluir que la forma de comportarse de los animales viene determinada por el entorno en que nacieron y crecieron, el ambiente físico y social en el que viven, y factores genéticos independientes de la raza.

ACCESO A LA NOTICIA