Sancionan en Ceuta al propietario de un perro sin vacunar contra la rabia que atacó a una persona y su mascota

Recientemente, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta ha incoado un expediente sancionador por la comisión de infracción del Reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales domésticos, al propietario de un perro que atacó a otro can y al otro titular.

En este sentido, desde la Consejería apuntan que la Policía Local intervino tras el ataque de un perro a otro animal, así como a su propietario en la Avenida del Ejército Español de la ciudad autónoma. El suceso ocurrió en el mes de marzo de 2024.

Tras este hecho se comprobó que la última vacunación contra la rabia del perro protagonista del ataque databa del 10 de junio de 2021. El animal fue trasladado por los laceros municipales a la empresa encargada de la recogida de animales en la vía pública.

De esta manera, se emite documento de ingreso el 12 de marzo de 2024 quedando en observación antirrábica y es dado de alta el 3 de abril de 2024, ambos firmados por veterinario. En informe de alta del veterinario se deja constancia del estado general aceptable; comportamiento aparentemente normal, sin signos de agresividad hacia las personas que lo recogieron y lo mantuvieron en las instalaciones de Ecoservicios Ambientales.

Asimismo, desde la Consejería señalan que en el informe del jefe de sección de inspección veterinaria queda reflejado el hecho de falta de vacunación contra la rabia, así como la necesidad de catalogarlo como animal potencialmente peligroso consecuencia del ataque ocurrido.

El expediente sancionador es incoado por la Consejería por el presunto incumplimiento del Reglamento para la tenencia, protección y bienestar de los animales de compañía, consistente en la tenencia de un animal de compañía sin vacuna obligatoria de la rabia, pudiendo ser sancionado con multa de 751 euros.

Además, requieren al titular del perro atacante para que presente en el Registro General la documentación preceptiva para la concesión de licencia de animales potencialmente peligrosos, consecuencia del ataque a otro perro y el propietario del can.

Fuente: Animal's Health