“Los veterinarios de pequeños animales no son conscientes de la importancia que tienen en la salud pública”

 

Jorge Jiménez - 30-05-2024 - 14:00 H - 6 min.

facebook sharing button

Las infecciones nosocomiales son un problema cada vez mayor en veterinaria. Este tipo de infecciones, que son las que adquieren los pacientes en relación con un procedimiento médico en una clínica o consulta veterinaria, suponen un riesgo tanto para la salud animal como la salud pública en general.

Y es que, al tratarse las infecciones con antibióticos, esto puede contribuir al desarrollo de resistencias a los antimicrobianos, que se ha convertido en uno de los mayores problemas sanitarios de nuestro tiempo.

Por ello, frente a este problema, la prevención de las infecciones juega un papel fundamental. Por este motivo, Animal’s Health ha organizado un debate, con el apoyo de B. Braun VetCare, que ha contado con tres de los mayores expertos de España en cuidado de heridas, cirugía de pequeños animales e investigación en resistencia a los antibióticos.

De esta manera, en el debate titulado ‘La importancia de prevenir las infecciones en veterinaria’ han participado Araceli Calvo, responsable en Evidensia de los protocolos sobre Prevención de Infección; Gustavo Ortiz, jefe de área de Pequeños Animales del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid (UCM); y Bruno González Zorn, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM y del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (Visavet).

ACCEDER A LA NOTICIA