Nuevos miembros de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España

La semana pasada se celebraron dos Juntas Plenarias Extraordinarias en la sede de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (Racve) con el objetivo de proceder a las votaciones para la elección de nuevos miembros.

De esta manera, se cubrieron las vacantes de académicos de número y otras de académicos correspondientes en todas las secciones. “Todos los candidatos contaban con excelentes currículos y sobrados méritos científicos y profesionales relevantes”, señalan desde la Academia.

Tras las elecciones se ha elegido como académicos de número a Guadalupe Sabio Buzo, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, en la Sección 1ª, Ciencias Básicas, y a José Antonio Rodríguez Montes, catedrático emérito de la Facultad de Medicina Universidad Autónoma de Madrid, en la Sección 2ª, Medicina y Sanidad Animal (Ciencias Afines).

Por otro lado se ha elegido, como académicos correspondientes a Sara Cáceres Ramos, profesora de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en la Sección 1ª; María Dolores Pérez Alenza, catedrática de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, en la Sección 2ª; Sonia Pérez Garnelo, investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias-CSIC, en la Sección 3ª; y José Manuel Cifuentes Martínez, profesor titular de Anatomía de la USC y presidente del comité de bioética de la misma universidad, en la Sección 5ª.

Todos los nuevos académicos electos han de presentar un discurso de ingreso sobre un tema original de sus respectivas especialidades en una sesión solemne específica para cada nuevo académico.

ACCEDER A LA NOTICIA