El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid organiza la novena edición del CIR
• COLVEMA lanza una nueva convocatoria de su Curso Online de Interpretación Radiológica (CIR), con el que ya se han formado 800 veterinarios de toda España
El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha lanzado la convocatoria de la novena edición del Curso Online de Interpretación Radiológica en pequeños animales (CIR), que dará comienzo el próximo 7 de octubre de 2024 y concluirá el 26 de mayo de 2025.
Para la responsable académica del curso, Isabel García Real, profesora de Radiología y Diagnóstico por Imagen de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con más de 20 años de experiencia docente en este ámbito “La elaboración del CIR supuso un enorme esfuerzo de trabajo y selección de material. Había detectado un claro déficit de formación en esta disciplina, fundamental para el correcto desarrollo de la actividad profesional de los veterinarios dedicados a la clínica de pequeños animales”.
Asimismo, recalca que “Aunque el alumno que realiza el CIR sabe que debe dedicar al curso varias horas a la semana, el esfuerzo merece la pena, porque verdaderamente adquieren los conocimientos que les permiten utilizar correctamente esta herramienta diagnóstica esencial para el desarrollo de su trabajo diario. Esto último no es una opinión, sino el resultado del análisis de las encuestas de satisfacción que cada año realizan los alumnos, lo que supone para mí una enorme satisfacción y la certeza de que el objetivo inicial del curso, ofrecer una herramienta docente de fácil acceso y utilización para aprender radiología de pequeños animales, se ha cumplido con creces.”
El objetivo de este curso es mejorar la formación de los profesionales veterinarios que utilizan la radiografía como herramienta diagnóstica en la práctica clínica. Una herramienta de uso rutinario para el veterinario clínico, por lo que la formación en esta materia es fundamental para ayudar a los profesionales a afianzar y ampliar los conocimientos adquiridos durante los años de carrera y en el ejercicio de la profesión.
“La formación continua de los colegiados es fundamental para el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y por eso cada año impartimos más cursos para nuestros profesionales, ya que esto les permite desarrollar su actividad cada día mejor, con mejores herramientas y aportar así a la sociedad todo su conocimiento para mejorar la salud de los animales, y por tanto contribuir también a la felicidad de las personas”, explica Felipe Vilas, presidente del COLVEMA.
El curso, de carácter 100% online, tiene una duración de 150 horas estructuradas en 5 módulos: “Bases de la radiología. Técnica radiográfica. Anatomía”; “Abdomen”; “Tórax”; “Esqueleto apendicular”; y “Esqueleto axial”. En su programa, el curso incluye 50 horas de clase teórica en formato vídeo y un total de 120 casos prácticos que el alumno evalúa mediante una aplicación informática específica. Todas las modalidades de inscripción y descuentos, así como otros detalles del curso, pueden consultarse a través de este enlace.
Durante las ediciones anteriores han realizado esta formación más de 800 veterinarios de toda España, con un grado de satisfacción de más de 9 puntos sobre 10 según las encuestas, lo que ofrece una idea de la importancia que los profesionales que lo han realizado dan a este tipo de formación, con una cifra media de 100 alumnos matriculados por edición.