COLVEMA participa en la 8ª Edición del Día de las Profesiones
El Colegio ha estado presente respondiendo a las dudas de los futuros alumnos de veterinaria
El Día de las Profesiones es, desde 2017, la gran cita anual de puertas abiertas de los Colegios Profesionales dirigida a los estudiantes preuniversitarios, universitarios y de Formación Profesional. Este año, más de 30 profesiones han estado representadas en la Plaza de Colón, donde se situaron mostradores informativos y se celebraron mesas redondas, actividades y talleres sobre temas de interés a lo largo de todo el día.
El principal objetivo de la celebración es que los alumnos puedan descubrir, conocer y conectar con las profesiones a través de los distintos puntos de información de los Colegios Profesionales. Otro de los objetivos es acercar los Colegios Profesionales a los estudiantes universitarios y de Formación Profesional, para que conozcan de primera mano lo que les aportan, puesto que, tras esta etapa formativa, son los Colegios que los acompañarán en el camino de su desarrollo profesional.
COLVEMA ha estado presente un año más en la celebración del “Día de las Profesiones” con la participación de la vicepresidenta, Ana Pérez, que acudió a la jornada de la mañana e inauguración; la participación de Aranzazu Aguirrebeña, vocal Técnica y de nuevas tecnologías, en las "speed dates" informativas; del colegiado Alfredo Antón que resolvió las consultas de seguridad alimentaria, y la del vocal de Imagen y Difusión, Manuel Lázaro, que participó en la mesa redonda “Claves para conseguir el éxito en el inicio del ejercicio profesional” en la sesión de la tarde, asi como compañeros y compañeras del Hospital de la Facultad de Veterinaria de la Complutense que atendieros a los visitantes del stand colegial. .
A través de este evento, los estudiantes pueden tener un conocimiento más amplio y profundo de cada una de las profesiones representadas antes de elegir el itinerario educativo más acorde con la trayectoria que quieran elegir, ayudándoles a tomar las decisiones que les encaminarán a cursar la carrera a la que realmente quieran dedicarse y evitar, así, abandonos indeseados en el primer curso universitario.