La promoción de 1969-1974 de la Facultad de Veterinaria de la Complutense celebra su bodas de oro

La Facultad de Veterinaria de la Complutense acogió el acto de bodas de oro de la XXIX promoción 1969-1974,  que convocó a un numeroso grupo formado por más de 50 compañeros y compañeras que han trabajado en campos diversos de la profesión, desde la clínica de pequeños o grandes animales, a la administración pública, las fuerzas armadas o la docencia e investigación. En la celebración de la efemérides estuvieron acompañados por el Rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, la Decana, Consuelo Serres, el Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, y el catedrático de la Facultad, Pablo Hernández Cruza.

La Decana Consuelo Serres, destacó durante su discurso el espíritu de compañerismo y compromiso que ha caracterizado a esta promoción, así como el legado que han dejado en la profesión veterinaria. Subrayó cómo han sido testigos de la evolución tecnológica y científica de la veterinaria, y cómo su dedicación ha contribuido a una profesión moderna y comprometida. Además, enfatizó que la promoción ha sido un ejemplo e inspiración para las siguientes generaciones, felicitándolos por su contribución al crecimiento y desarrollo de la profesión.

VETERINARIA MÁS BASADA EN LA CIENCIA

El presidente de del Colegio de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas, destacó la importancia de la profesión en la época de los homenajeados y la labor en esos tiempos d veterinario rural y el veterinario titular. Recordó a los profesores de esa época y cómo la aplicación de la ciencia poco a poco transformó la profesión y que fueron los compañeros homenajeados los protagonistas de ese cambio hacia una veterinaria más basada en la ciencia. También subrayó cómo los integrantes de la promoción han ocupado puestos relevantes en todas las salidas profesionales, política, estamento militar, administración, veterinaria rural, investigación, docencia, clínica, empresa, etc.

Joaquín Goyache, rector de la UCM, resaltó el buen hacer de los homenajeados e incidió en los rankings y acreditaciones de la facultad, en la importancia de la investigación que es lo que hace que avance la ciencia y el conocimiento y que la docencia y la profesión está cada vez más basada en los avances científicos.

El profesor Pablo Hernández Cruza intervino en nombre de la promoción y recordó a las personas no presentes, las que no han podido venir y los que ya no están con nosotros. Citó a todos los compañeros que no eran españoles e hizo una mención muy entrañable a las seis mujeres de la promoción. Resaltó la importancia de la formación preuniversitaria y del efecto que esto provoca en los estudiantes universitarios puesto que la universidad no puede en muchos casos suplir esas deficiencias. Tuvo un especial recuerdo para el profesor Bernabé  Sanz y su  moderna visión de los estudios postgrado en el extranjero  que cambió radicalmente la docencia en su área, y  terminó dando las gracias a los compañeros que organizaron el acto y a sus promotores.