Agradecimiento del presidente Felipe Vilas a los colegiados y colegiadas por su apoyo mayoritario
Querido/as compañeros y compañeras:
En primer lugar, quiero expresar mi gratitud por la extraordinaria participación en estas elecciones, alcanzando los 1.155 colegiado/as, con un índice muy superior a la que habitualmente se da en procesos similares de los colegios profesionales. El elevado porcentaje de votación muestra el compromiso de cada uno/a de vosotros/as con el futuro de nuestra profesión y es un reflejo del valor que le damos a nuestra voz colectiva. Vuestra implicación nos fortalece como colectivo y evidencia que, juntos, podemos alcanzar cualquier meta que nos propongamos.
Agradezco profundamente el respaldo mayoritario que habéis dado a nuestra candidatura y a las propuestas que hemos presentado para seguir avanzando. Este apoyo nos llena de energía y nos recuerda la responsabilidad que tenemos de trabajar de manera constante y decidida para dar respuesta a los retos que enfrenta nuestra profesión.
Gracias de verdad, es un honor representaros
Nuestro compromiso es claro y firme y queremos que cada miembro del Colegio se sienta representado y que, entre todos, podamos construir un futuro próspero y justo para la profesión.
Durante el proceso electoral se han señalado cuestiones que preocupan especialmente a nuestros compañero/as más jóvenes, las cuales abordaremos de forma activa, puesto que la verdadera fuerza de nuestro colectivo reside en la unión de todas las generaciones, experiencias y perspectivas, trabajando codo a codo por el bien común. Juntos continuaremos fortaleciendo y dignificando nuestra profesión. Todo/as somos esenciales.
En estos momentos, lógicamente, no podemos olvidar a los compañero/as que se han visto afectado/as por la tragedia de la DANA, especialmente en Valencia. Informaros que estamos en contacto permanente con su Colegio y hemos aportado, en nombre de todos lo/as colegiado/as de Madrid, una ayuda económica para colaborar en superar las consecuencias de un drama humano y material de esta magnitud. Seguimos al tanto de la situación para apoyarles en la medida en que se nos requiera.
En nombre de la candidatura, gracias, de nuevo, por vuestra confianza. Seguiremos adelante y no dudéis que pondremos todo nuestro empeño con el objetivo de mejorar la profesión y el bienestar de los compañero/as.
Un fuerte abrazo.
Felipe Vilas
Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid