¿Sabes cómo aplicar la normativa PRESVET a animales de compañía?
Su aplicación entrará en vigor de manera obligatoria a partir del 2 de enero de 2025.
El Sistema Informático Central de Control de Prescripciones Veterinarias de Antibióticos, conocido como PRESVET, es una herramienta oficial para la monitorización y vigilancia de las prescripciones que se realizan de antibióticos en las explotaciones ganaderas para poder adoptar las medidas que se precisen para su control, que ahora extiende estas obligaciones a las clínicas de pequeños animales.
PRESVET centraliza la información de las prescripciones veterinarias de antibióticos incluyendo parte de la información que compone la receta veterinaria, y que es fundamental para cumplir el objetivo de vigilar y controlar el uso de los antibióticos en los animales de producción y en animales de compañía.
Su aplicación en animales de compañia entrará en vigor de manera obligatoria a partir del 2 de enero de 2025. A efectos prácticos y para facilitar el control oficial, se deberá comunicar el código INE de la provincia en la que se haya efectuado la prescripción, ya sea para dispensar, de botiquín o de no dispensación (para aplicar un sobrante).