COLVEMA y Banco de Alimentos de Madrid, una relación de éxito para los más desfavorecidos
La iniciativa ha recaudado 5.136 euros, equivalentes a 4.622,5 kilogramos de alimentos
El Colegio de Veterinarios de Madrid (COLVEMA) ha concluido con éxito su reciente colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid mediante una Operación Kilo online, logrando recaudar 5.136 euros equivalentes a 4.622,5 kilogramos de comida, gracias a la generosidad de 50 donantes, destinados a personas en situación de vulnerabilidad en la Comunidad de Madrid.
El Banco de Alimentos de Madrid, que actualmente atiende a 125.000 personas a través de una red de 530 entidades benéficas, enfrenta el desafío de garantizar una comida diaria a quienes más lo necesitan. A pesar de adquirir alimentos directamente en origen para optimizar recursos, la organización recalca que se requieren más esfuerzos para abordar las crecientes cifras de pobreza en la región.
En este sentido, Ana Pérez, vicepresidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, señala que “desde COLVEMA, estamos profundamente satisfechos por la respuesta que han vuelto a dar nuestros colegiados, que permite ayudar a personas en situación de precariedad”. “Creemos en el compromiso social como parte esencial de nuestra profesión, y esta colaboración refuerza nuestra disposición a seguir sumando esfuerzos frente a la realidad de la pobreza en nuestra región”, ha añadido.
Desde el Banco de Alimentos, agradecen profundamente la implicación de COLVEMA en esta campaña y están abiertos a futuras colaboraciones. A través de iniciativas como esta refuerzan su compromiso de combatir el hambre y el despilfarro alimentario, brindando seguridad alimentaria a quienes más lo necesitan.