Investigadores de la Universidad Miguel Hernández (Alicante) sitúan un trabajo entre los diez más citados por la revista Meat Science

El artículo refleja las actividades llevadas a cabo por el grupo IPOA para incrementar la conservación y vida útil de los productos cárnicos. La publicación recoge la investigación realizada para obtener y aplicar en estos productos extractos naturales procedentes de distintas fuentes (especias, frutas y subproductos de industrias agroalimentarias), según informa Orihuela Digital.

El grupo de investigadores de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha utilizado en este estudio tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Además, en la actualidad, el grupo de investigadores de la UMH está colaborando con distintas Universidades e Institutos de Investigación del Reino Unido, Italia, Portugal, Marruecos, Túnez y Egipto.

El grupo IPOA dedica sus investigaciones al estudio del potencial antioxidante y microbiano de los compuestos y evalúa a qué tipo de alimentos se les puede incorporar sin que repercuta en sus características naturales. Según los investigadores de la UMH, "estos logros contribuyen a dar un valor añadido a los alimentos, al enriquecerlos con ingredientes naturales mediante la utilización de tecnologías respetables con el medio ambiente".

Fuente: EUROCARNE