Nace el boletín electrónico del Barómetro de Alimentación y Salud Ambiental, de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Desde la Dirección General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha puesto en marcha la difusión de un boletín electrónico (VER Nº1. Febrero 2010), elaborado por el Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud que recoge los principales resultados del Barómetro de Alimentación y Salud Ambiental.

El objetivo del Barómetro de Alimentación y Salud Ambiental es conocer y monitorizar la percepción, expectativas e inquietudes de los ciudadanos en relación con la alimentación y la salud ambiental por medio de la realización de una encuesta de opinión.

El estudio aporta información periódica agrupada en áreas temáticas claves que pueden ser de interés para los ciudadanos en general y especialmente para los veterinarios que trabajan en el área de la seguridad alimentaria: calidad alimentaria, seguridad alimentaria, información en alimentación, alimentación fuera del hogar, confianza en establecimientos alimentarios e internet, efectos del ambiente sobre la salud y control e información en salud ambiental.

Por otro lado, existe una parte variable del Barómetro que aporta información distinta sobre un tema de alimentación o de sanidad ambiental a partir de preguntas específicas añadidas al cuestionario base utilizado.

El público al que va dirigido lo constituye, inicialmente, los profesionales que trabajan en alimentación y sanidad ambiental, tanto desde la Administración sanitaria como desde otros Administraciones, desde el ámbito empresarial, asociaciones de consumidores y usuarios, y todos los interesados en estos temas.

La forma de suscribirse o de solicitar el envío periódico del boletín electrónico es dirigiéndose directamente al correo electrónico del Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud(observatorio.amasalud@salud.madrid.org) a fin de incorporar los datos del solicitante a un fichero de datos de carácter personal sometido a los requisitos legales de manera que éstos se utilizan exclusivamente para la  difusión de información.