Los españoles reacios a pagar por el bienestar animal al adquirir productos cárnicos

Según un barómetro europeo publicado por la Comisión Europea, los consumidores españoles se muestran muy reacios a comprar carne con un valor más alto, si ese precio responde a un incremento de los gastos en aras de un mayor bienestar animal.

Además de los españoles, los consumidores de otros países del sur de Europa son poco partidarios de pagar más a cambio de un mayor bienestar animal en las explotaciones.

Según los datos de la encuesta, un 74 % de los consumidores de la UE creen que pueden contribuir a mejorar el bienestar animal mediante su opción de compra.

Un 57 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por adquirir los alimentos en cuyo proceso de fabricación se haya dado un buen trato al ganado. En el caso del consumidor español un 43 % nunca se preocupa del bienestar en las explotaciones.

Estos datos suponen que el consumidor español no está muy sensibilizado respecto al bienestar del ganado en lo que se refiere a su manejo en las explotaciones, una observación extensible a algunos de sus vecinos del sur de Europa.