"Alimentación, Medio Ambiente y Salud en la Comunidad de Madrid. Diagnóstico de situación 2009"

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid tiene encomendadas las facultades inspectoras en materia de salud pública. En este campo se enmarca la inspección en sanidad ambiental, higiene y seguridad alimentaria, y calidad y consumo alimentario, incluyendo la vigilancia de la publicidad de productos y servicios relacionados con la alimentación.

La Dirección General de Ordenación e Inspección es la competente en esta parcela se salud pública, llevando a cabo sus cometidos por medio de profesionales de diferentes ámbitos, fundamentalmente farmacéuticos, médicos y veterinarios que desarrollan sus funciones en Servicios Centrales y en Servicios de Salud Pública de Área.

La Dirección General de Ordenación e Inspección y, en concreto, el Observatorio de Alimentación, Medio Ambiente y Salud, ofrece con esta publicación (VER DOCUMENTO COMPLETO), por primera vez, una visión integral de la situación y evolución de la alimentación y la salud ambiental en nuestra región, dando a conocer las diferentes actuaciones de vigilancia y control realizadas en este ámbito con el fin último de lograr la mayor protección en el consumo alimentario y garantizar, en la medida de lo posible, que el medio ambiente no represente un peligro para la salud.

Se trata de acercar a la población información actualizada sobre alimentación y salud ambiental que ayude al ciudadano, en última instancia, a llevar a cabo estilos de vida más saludables.