Segundo caso de EEB en Estados Unidos
Las autoridades de Estados Unidos han detectado el segundo caso del mal de las vacas locas, aunque la carne del animal afectado "no ha entrado en la cadena alimenticia". Así se ha informado desde el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el USDA, cuyas fuentes han señalado que se trata del primer caso de EEB en un animal nacido en el país.
En diciembre de 2003 Estados Unidos detectó otro caso del mal de las vacas locas enuna res procedente de Canadá,. A raíz del caso se reforzaron los controles sanitarios sobre las vacas que llegan a los mataderos.
Así, ante la confirmación del segundo caso de EEB en el país las autoridades competentes han recalcado que “no se ha permitido que este animal llegara a entrar en la cadena alimenticia gracias a los controles instituidos”.
El Departamento de Agricultura ha reconocido que todavía no sabe a qué rebaño pertenecía la vaca, que llegó al matadero en noviembre de 2004 procedente de una explotación de Texas. El animal habría nacido antes de 1997, año en el que se estableció la prohibición de alimentar a los rumiantes con harinas cárnicas.