Sacrifican 25.000 pollos en China en una granja afectada por gripe aviar
El sacrificio de 25.000 pollos comenzó ayer en una granja colindante con Tokio y en la que se detectó un brote de la gripe aviar. Asímismo también fueron destruidos 21.000 huevos y se desinfectó el área que rodea a la granja, afirmaron fuentes el Gobierno provincial, al tiempo que aseguraron que la operación se prolongará durante dos o tres días
Según las pruebas preliminares efectuadas a los empleados de la granja, nadie ha resultado infectado, informó el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar.
El virus detectado es del tipo H5N2, una de las variantes menos peligrosas y de la que no se ha registrado ninguna transmisión a ningún ser humano.
En cambio su versión más dañina para las personas, H5N1, se halló el año pasado en las provincias de Yamaguchi, Oita y Kioto, en el suroeste del país.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Bosques anunció que la granja había informado que entre abril y junio habían muerto 800 pollos. Inmediatamente se prohibió el transporte de pollos y huevos de ese centro avícola en un entorno de un radio de cinco kilómetros para tratar de prevenir la propagación del virus.
El área donde se detectó el brote, Mitsukaido, se halla al sur de la provincia de Ibaraki, a unos 40 kilómetros al norte de Tokio.