Fallece Antonio Borregón, ex-presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España

El Dr. Antonio Borregón Martínez, quien fue Presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España durante dieciocho años, falleció el pasado 20 de julio.

Doctor en Veterinaria y licenciado Medicina. Perteneció por oposición al Cuerpo Nacional Veterinario y al Cuerpo Médico de Sanidad Nacional, así como a la Escala de Facultativos Sanitarios del Insalud. Ha desempeñado numerosos cargos en la Administración Pública, partiendo como veterinario titular interino en el medio rural.

Entre otros cargos de relevancia fue subdirector general de Sanidad Veterinaria y director del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición durante l7 años; además de otras designaciones como profesor, asesor y experto de la Administración. En la actualidad detentaba importantes cargos internacionales, entre otros el de vicerrector de la Universidad Europea del Trabajo y consejero de la Asociación Mundial Veterinaria para el Oeste de Europa. Fue académico numerario de la Real Academia de Ciencias Veterinarias, y correspondiente en la de Valencia.

Fue miembro de la Orden Civil de Sanidad, de la Orden Civil del Mérito Agrícola en la categoría de Gran Cruz y poseía la Cruz de la Orden del Mérito Militar de primera clase con distintivo blanco; así como otras muchas distinciones nacionales y extranjeras.

Antonio Borregón fue también presidente de la Fundación Rey Alfonso XIII para la Salud y el Desarrollo (ONG). Además de presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España (elegido en 1983 y reelegido en 1990 y 1995). Fue presidente del Colegio de Veterinarios de Cuenca y era Colegiado de Honor de los Colegios Veterinarios de Almería, Badajoz, Granada, Madrid y Zaragoza y Presidente de Honor de los Colegios Veterinarios de Granada, Málaga, Madrid y Guipúzcoa.”
 
  
En febrero de 2008, la profesión veterinaria española le rindió un homenaje en el que fue nombrado Presidente de Honor del Consejo Superior de Colegios Veterinarios.