Los madrileños adoptaron 5.580 animales de compañía el pasado año, un 3 % más que en 2008

La Comunidad de Madrid hizo públicos el pasado 4 de agosto los datos de adopción de animales durante el año 2009 y principios de 2010. Según los mismos, gracias a las políticas regionales de fomento de adopción y tenencia responsable de animales domésticos y al esfuerzo de los madrileños, en 2009 se adoptaron 5.580 mascotas en toda la región, lo que representa un 3 % más que los 5.428 animales adoptados a lo largo de 2008.

“Este dato demuestra el compromiso de la Comunidad de Madrid con el fomento de la adopción de animales de compañía y el esfuerzo regional por concienciar a los madrileños de que en una sociedad avanzada no es admisible que los ciudadanos abandonen a sus mascotas”, explicó Manuel Beltrán, viceconsejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que aprovechó para instar a los madrileños a una tenencia responsable de mascotas, fundamentalmente en época estival en la que se suele incrementar el número de abandonos.

El Colegio de Veterinarios de Madrid viene colbaorando desde hace años con esta Consejería en todo lo referente a la prtección y bienestar de los animales.