Piden al Gobierno que se oponga a la clonación de animales destinados a la alimentación

La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha reclamado al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y a la Agencia  Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que se opongan a la clonación de animales destinados a la alimentación.

En un comunicado, la ONG ha asegurado que los estudios desarrollados hasta ahora se han hecho a una escala "tan pequeña" que "no es posible demostrar las consecuencias que podrían derivarse de introducir estos alimentos en la cadena alimentaria".

Además, según ha señalado, el sistema inmunitario de los clones es más débil, por lo que la "propagación de enfermedades entre los animales de granja podría darse con mayor facilidad".

Asimismo, ha solicitado a las administraciones que prohíban también la importación de productos procedentes de animales clonados o de sus crías, incluida la leche.

El Parlamento Europeo pidió a principios del mes de julio que se prohíba en la Unión Europea (UE) la obtención de alimentos, como carne o leche, procedentes de animales nacidos mediante la clonación o de sus crías.

Por su parte, el comisario europeo de Sanidad, John Dalli, declaró que presentará en noviembre un informe sobre la clonación con fines alimentarios, al que seguirán propuestas legales si es necesario.

Fuente: AGROINFORMACION