La rabia provoca 50.000 muertes al año en el mundo
Así lo han asegurado los expertos que se han reunido en la Conferencia Internacional sobre rabia que se ha tenido lugar en Kiev (Ucrania), organizada por la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y la Organización Mundial de la Salud, con el apoyo de la Unión Europea. El objetivo principal de esta conferencia es permitir que veterinarios, científicos, expertos en animales salvajes, clínicos y profesionales de la salud pública, compartan sus experiencias en las técnicas modernas de control de la rabia.
De esta manera, pueden ponerse de acuerdo en las estrategias de prevención y control de la enfermedad en los animales reservorio y evaluar la amenaza que supone el virus clásico de la rabia y los lisa-virus que recientemente han aparecido en murciélagos.
La conferencia recalcó la importancia de combinar las labores de erradicación de la enfermedad en animales a través de los Servicios Veterinarios de la OIE con el seguimiento de las directrices provenientes de la Organización Mundial de la Salud. La cooperación entre veterinarios y médicos debe ser absoluta si se quieren evitar las 50.000 muertes que se producen al año en el mundo por culpa de la rabia.