El Colegio de Veterinarios de Madrid entregará los dos primeros certificados de la norma de calidad

Los  Centros Veterinarios “La Vaguada” (Madrid) y “Europa” (Leganés) serán los primeros en recibir la certificación de la “Norma de Gestión de Calidad para Centros de Medicina Veterinaria de Animales de Compañía” promovida por el Colegio de Veterinarios de Madrid con la colaboración de la Asociación Madrileña de Veterinarios Especialistas en Animales de Compañía (AMVAC), la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales (AVEPA) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El acto de entrega de la certificación tendrá lugar hoy lunes 20 de septiembre,  a las 19:30 horas,  coincidiendo con la presentación de la Norma a las empresas vinculadas al sector.

El espíritu fundamental de esta Norma de Gestión de Calidad, que la diferencia absolutamente de otras iniciativas, es que nace “por” y “para” los veterinarios clínicos.  Responde a una necesidad de establecer unos principios básicos que requiere el ejercicio profesional en los Centros Veterinarios, comprobando una serie de servicios y equipos y teniendo especial consideración en la visión del usuario, cliente y paciente, como receptores de los servicios del Centro. 

La norma persigue que todos aquellos centros que lo deseen tengan la posibilidad de obtener la certificación. Se trata más de cambiar algunos hábitos de trabajo en beneficio de la atención al propietario y a su animal de compañía, que de exigir unos medios técnicos o humanos por encima de los que ya son habituales en la mayoría de los centros.