Las inspecciones de la FVO se centrarán en seguridad alimentaria

Durante lo que queda del 2.005, la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la Unión Europea (FVO) llevará a cabo una serie de inspecciones que se centrarán fundamentalmente en temas de seguridad alimentaria en relación con la sanidad animal como: programas de erradicación de enfermedades (EEB, Scrapie..), control de establecimientos de producción cárnica y de productos lácteos, pesticidas e importaciones de animales.

Casi un 90 % de estas inspecciones se realizará sobre los temas relacionados con seguridad alimentaria y el resto se centrarán en el bienestar animal y la sanidad vegetal. De las 118 misiones de inspección que la FVO tiene previsto realizar, cerca de un 70 % se harán en los 25 primeros países de la UE.

En España se llevarán a cabo cinco inspecciones: revisión general, scrapie, rabia, brucelosis y carne de pollo. Este tipo de medidas y el creciente interés de la UE por no permitir errores en temas de seguridad alimentaria hacen del papel del veterinario un punto fundamental y crean así una necesidad de especialización en nuestros profesionales.