Éxito de participación de la jornada técnica "El gato en la calle", promovida por el Ayuntamiento de Madrid

Más de 200 representantes de ayuntamientos, protectoras, veterinarios y ciudadanos involucrados en la problemática de los gatos callejeros, han asistido a la jornada técnica “El gato en la calle” que se ha celebrado el día 18 de octubre en el Museo de la Ciudad de Madrid.

En esta jornada de alto nivel técnico inaugurada por el Director General de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, Antonio Prieto, han asistido además representantes de otros ayuntamientos como los de Valladolid y Vitoria, el Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, Felipe Vilas,  miembros de protectoras de animales y "alimentadores" de gatos callejeros (ciudadanos voluntarios que se ocupan de ello).


De izquierda a derecha los veterinarios: Alberto Barreto (veterinario clínico), Felipe Vilas (presidente ICOVM) y Consuelo Caballero (veterinaria Ayto. Valladolid)

El programa de la Jornada arrancó a las 10 de la mañana con la mesa redonda “Origen y factores socioculturales relacionados con la presencia de gatos urbanos” en la que desde Madrid Salud se presentaron las conclusiones de un estudio sobre los alimentadores de gatos, con datos sorprendentes como los hasta 2.000 euros mensuales que algunas de estas personas desembolsan cada mes en alimentar y esterilizar gatos callejeros.


La Jornada despertó un enorme interés entre los diferentes profesionales y ciudadanos afectados por esta problemática

Posteriormente bajo los títulos “Impacto de los gatos urbanos” (moderada por Felipe Vilas, Presidente del ICOVM) y “Colonias de gatos urbanos” se cerró una jornada que clausuró el Subdirector General de Salud Pública del Ayuntamiento de Madrid, José Jover. La celebración de la Jornada fue destacada como un hecho muy positivo para aunar esfuerzos entre todos los actores implicados y conseguir una relación más saludable entre hombres y gatos callejeros en las grandes ciudades.