La Comunidad de Madrid financiará las matrículas de los másteres oficiales que hagan los desempleados universitarios
El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio con las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid para financiar el coste de las matrículas del curso 2009-2010 en másteres oficiales o título propios para los titulados universitarios que se encuentren en situación legal de desempleo con el fin de facilitar la preparación de los trabajadores y mejorar así sus perspectivas de reincorporarse al mercado de trabajo.
Se destinarán un total de 4.394.395 euros que serán transferidos a cada una de las universidades públicas madrileñas para que ellas gestionen las correspondientes convocatorias. Los fondos serán distribuidos en función del número de alumnos matriculados en másteres oficiales y títulos propios en cada una de ellas, de forma que la Universidad de Alcalá recibirá 946.893 euros; la Universidad Autónoma 530.207 euros; la Universidad Complutense 1.289.270 euros; la Universidad Politécnica 616.049 euros; la Universidad Rey Juan Carlos 681.130 euros; y la Universidad Carlos III 330.844 euros.
Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles de entre 25 y 40 años de edad que hayan realizado durante el curso 2009-2010 un máster oficial o un título propio en una universidad pública de la Comunidad de Madrid y que estuvieran percibiendo la prestación o subsidio de desempleo en el momento de formalizar la matrícula.
Las solicitudes se ordenarán en función del tiempo de permanencia en el paro del solicitante y se adjudicarán a todos los que cumplan los requisitos hasta agotar el presupuesto. En el caso de un empate entre las últimas solicitudes, se tendrá en cuenta la fecha y la hora de la solicitud en el registro. El importe de las ayudas será la cantidad abonada por cada beneficiario en concepto de matrícula del máster o el título propio.