Se incorporan nuevas normas al Codex Alimentarius
La Comisión del Codex Alimentarius (CAC) ha adoptado más de 20 nuevas normas alimentarias, según ha anunciado la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO). Unos 120 países, además de la comunidad europea, han estado representados en esta reunión anual del Codex.
La adopción de directrices sobre los complementos de vitaminas y minerales ha sido una de las primeras decisiones tomadas este año. En ellas, se establece que el etiquetado debe ofrecer información sobre los niveles máximos de consumo de los complementos, de manera que éstos puedan ser utilizados de una forma segura y efectiva .
La nueva normativa promueve la elección de una dieta equilibrada que contenga la cantidad suficiente de vitaminas y minerales. Los complementos sólo deberían usarse en los casos en que los alimentos no proporcionen la cantidad adecuada de estos componentes.
Otro tema sobre el que se ha centrado la Comisión es el de la resistencia a antimicrobianos. La FAO, la OMS y la Organización Internacional de Epizootias (OIE) han desarrollado directrices en las que se aconseja el uso moderado de antimicrobianos en las enfermedades humanas y en la producción animal.