El Congreso de Veterinarios de Canarias congrega a más de 400 profesionales en Las Palmas de Gran Canaria

El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria) el Primer Congreso de Veterinarios de Canarias que se desarrolló simultáneamente con el XVIII Congreso Anual de la Sociedad Española de Cirugía Veterinaria (SECIVE) y el XV Congreso Anual de la Sociedad Española de Medicina Interna Veterinaria (SEMIV).

El Congreso contó con más de 400 participantes entre los que se encontraban ponentes de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional, 315 veterinarios clínicos, estudiantes, miembros del Colegio de Veterinarios de Las Palmas y Tenerife, representantes de la Facultad de Veterinaria de las Palmas y de las empresas patrocinadoras. Toda la información del Congreso (ponentes, programa, resumen ponencias, estadísticas, etc) así como la galería de fotos pueden consultarse en su Página Web. 


Andrés Montesinos, especialista en animales exóticos, durante una de sus ponencias


El Colegio de Veterinarios y el Departamento de Patología General y Cirugía de la Facultad de Veterinaria de Las Palmas de Gran Canaria fueron los responsables de un evento excelentemente organizado y muy bien valorado por los asistentes en las encuestas de satisfacción realizadas, que puso de manifiesto el elevado nivel científico de las ponencias y de los congresistas, entre los que destacaron los merecedores de los premios científicos que se entregaron en la cena de clausura, correspondientes al Consejo Regional de Colegios de Veterinarias de Canarias, la SECIVE y la SEMIV (ver).


Ana Mascías (Col Vet. Madrid), Alberto Montoya (Fac. Vet. ULPGC), Manuel Morales, (Presidente Col. Vet. Las Palmas) y Jorge de Miguel (Presidente Colegio de Vet. de Tenerife)

En definitiva, un congreso en el que todos los veterinarios clínicos canarios encontraron un punto de reunión en el que poder intercambiar opiniones con sus compañeros peninsulares, actualizar conocimientos y, por supuesto, disfrutar del entorno inigualable que proporcionan las islas.