Denuncian un nuevo ataque de lobos a una explotación de vacuno de Ávila
La Alianza por la Unidad del Campo, integrada por las organizaciones agrarias UPA y COAG, han denunciado hoy un nuevo ataque de lobos sufrido ayer por una explotación de vacuno de Cepeda de la Mora (Ávila), que ha perdido un ternero.
Se da la circunstancia de que hasta ahora los ataques en este mismo municipio de 108 habitantes, situado a 43 kilómetros al sur de la capital abulense, se habían dirigido hacia las explotaciones de ovino.
De hecho, un ganadero ha visto desaparecer desde el pasado mes de abril un rebaño de 35 ovejas por esta misma circunstancia, según han denunciado en repetidas ocasiones estas organizaciones agrarias.
"Hasta ahora la presencia de los lobos lo habían sufrido ganaderos de ovino de este término municipal, pero la voracidad de estos animales salvajes no tiene límites, como lo demuestra el hecho de que se hayan atrevido con animales de más corpulencia que la suya como son terneros e incluso vacas adultas", han sostenido estas organizaciones.
UPA y COAG han expresado su confianza en que "sea una realidad" la propuesta de Medio Ambiente para "acabar con la manada de lobos que está asolando las explotaciones ganaderas de este municipio".
No obstante, han exigido que esa actuación sea "urgente", porque la situación es "insostenible y cada día que pasa los ganaderos de la zona están expuestos a perder más ganado y, por lo tanto, ver arruinada su actividad profesional".