La AESA previene frente a las toxiinfecciones alimentarias en verano
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESA) ofrece recomendaciones pra evitar las enfermedades de transmisión alimentaria, también conocidas como toxiinfecciones alimentarias, provocadas por la ingestión de alimentos contaminados con agentes biológicos o toxinas.
Entre las recomendaciones, está la de no consumir leche sin tratamiento térmico, las carnes, pescados y productos de repostería deben estar refrigerados o congelados y en los establecimientos de restauración es obligatorio el empleo de ovoproductos en la elaboración de mayonesas o salsas. En cuanto al cocinado, la AESA recomienda someter los alimentos al menos a una temperatura de 70ºC en el centro del producto.
Siempre es conveniente consumir los alimentos inmediatamente después de ser cocinados. En el caso de que no pueda ser así, deben mantenerse bajo la acción del calor, por encima de 60ºC, o del frío, por debajo de 7ºC. En lo referente a la manipulación, la persona encargada de preparar la comida debe mantener unas estrictas normas higiénicas.