El ICOVM continúa apoyando el desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios del cuerpo de técnicos superiores en salud pública

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid apoya firmemente el desarrollo de la Carrera Profesional para los veterinarios que trabajan en el ámbito de la Sanidad, Salud Pública y Seguridad Alimentaria en la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid.

El ICOVM ha promovido en los últimos años varias reuniones entre Presidentes de otros colegios de veterinarios, médicos, farmacéuticos… para analizar lo que supone el desarrollo de la Carrera Profesional de acuerdo con lo establecido en la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (VER DOCUMENTO).

La propuesta del desarrollo de la Carrera Profesional en la Comunidad de Madrid fue presentada ya en 2008 por el sindicato CSIT representado por nuestros compañeros Secundino Ortuño y Javier Fernández quienes, recientemente, han asistido a una reunión con la Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras, Belén Prado, en la que estaban presentes también Felipe Vilas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y Manuel Molina, Director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En dicha reunión, el Presidente del ICOVM pidió a la Viceconsejera que impulse el reconocimiento de la carrera profesional para los funcionarios del Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública.

La Carrera Profesional persigue, con independencia de la posición que  se ocupe  en la Administración, reconocer y primar al profesional de forma individual,  en función de sus  conocimientos, competencia,  experiencia, méritos docentes, formación continuada e investigación.

Se estima que la carrera profesional afectaría a 250 Técnicos Superiores de Salud Pública entre médicos, veterinarios y farmacéuticos y 15 titulados de enfermería.

Aún teniendo en cuenta la difícil situación económica actual, lo que se pretende es que la Consejería de Sanidad se siente a negociar, no tanto los aspectos económicos, sino el reconocimiento profesional a este Cuerpo de Técnicos Superiores de Salud Pública, lo que considera justo y a su vez un derecho reconocido por Ley.