La Comunidad de Madrid edita una guía con directrices para implantar el APPCC dentro del sector de comidas preparadas

La Dirección General de Ordenación de Inspección de la Comunidad de Madrid ha publicado un documento promovido por la Subdirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria relativo a unas directrices para el diseño, implantación y mantenimiento de un sistema APPCC (análisis de peligros y puntos de control crítico) y unas prácticas correctas de higiene en el sector de comidas preparadas.

Este documento (VER) ofrece a los profesionales del sector alimentario minorista de comidas preparadas, tanto empresas de restauración social (cocinas de colegios, guarderías, residencias de personas mayores, hospitales…) como comercial (restaurantes, cafeterías, bares…), unas orientaciones para elaborar, poner en práctica y mantener un sistema de autocontrol que posibilite a estas empresas garantizar la seguridad de los alimentos que ofrecen a los consumidores.

El sector empresarial de comidas preparadas es un colectivo numeroso y con gran trascendencia sobre todo en las grandes ciudades. Se cracteriza por un predominio de pequeñas empresas que podrían tener una mayor dificultad en la aplicación de estos sistemas de autocontrol.

Fuente: EUROCARNE