La Comunidad de Madrid pone en marcha la Ventanilla Única para Emprendedores
La Comunidad de Madrid pone en marcha, en colaboración con el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid, la Ventanilla Única para Emprendedores, un punto de información único para asesorarles e informales de todos los servicios con los que cuentan para sacar adelante su iniciativa empresarial. Así lo ha anunicado la consejera de Empleo, Mujer e Inmigración, Paloma Adrados que, junto al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, el delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Fernández, inauguró este nuevo recurso.
La Ventanilla Única del Emprendedor presta servicio en el número 24 de la calle Gran Vía, en la sede del área de gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de la capital
La consejera insistió en el excelente nivel de coordinación entre las Administraciones municipal y autonómica, y en el alto grado de implicación de la Cámara de Comercio en todos los proyectos en los que se les requiere. Asimismo, Adrados aseguro que el emprendimiento no es sólo una alternativa real al trabajo por cuenta ajena, sino que, además, permite crear trabaja para otras personas, por lo que se convierte en piedra angular del crecimiento económico.
“Para que las ideas se conviertan en una realidad empresarial, desde la Comunidad de Madrid hemos apostado por la bajada de impuestos y la eliminación de trámites burocráticos y sobre todo por el acceso a la financiación”, aseveró la consejera.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, expresó su convencimiento de que “la mejor manera de apoyarles, es generando un clima de estabilidad y confianza favorable a la actividad económica y empresarial, con seguridad jurídica y reglas predecibles que contribuyan a que su trabajo se desarrolle en las mejores condiciones y que incentiven a nuevos empresarios a emprender sus proyectos en nuestra región”.
En ese sentido, Avalmadrid, en colaboración con la Dirección General de la Pyme, acaba de estrenar una nueva Línea de Financiación para emprendedores que permitirá que los emprendedores madrileños puedan acceder a importes de hasta 60.000 euros para poner en marcha sus negocios en unos plazos muy adecuados a sus necesidades. En estos momentos, la financiación de Avalmadrid permite crear dos nuevas empresas cada día.
Para facilitar el comienzo de la andadura empresarial, la Comunidad de Madrid cuenta con un ambicioso Plan de Emprendedores que ofrece toda la formación, información y el asesoramiento necesarios para poner en marcha un negocio. Un plan al que podrán acceder aquellas personas que se acerquen a esta “Ventanilla Única del Emprendedor” y que cuenta con la experiencia de haber asesorado personalmente a más de 100.000 futuros empresarios y con el apoyo de personal especializado, ha apoyado la elaboración de más de 4.000 planes de negocio desde su puesta en marcha hace cinco años.
Finalmente, Adrados aseguró que el conjunto de medidas y actuaciones puestas en marcha por el Gobierno regional persiguen crear un marco que resulte atractivo para el emprendimiento, y para que los empresarios puedan desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles. “Y parece que los datos confirman que Madrid es un lugar idóneo para la iniciativa empresarial, pues año tras año y mes tras mes lideramos la creación de empresas en España ya que una de cada cuatro empresas que se crea en España, se crea en nuestra región. De hecho, el pasado mes de enero, la Comunidad de Madrid registró el doble de nuevas empresas que en el conjunto de España” concluyó la consejera.