Bruselas ofrece ayuda a Alemania para identificar el origen de la infección por E.coli

El Ejecutivo comunitario está dispuesto a participar en los trabajos y a verificar los resultados para acelerar la identificación de la fuente de infección, indicó en un comunicado el comisario europeo de Sanidad, John Dalli.

A ello pueden ayudar los expertos de la Dirección General de Sanidad de la Comisión, del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades y de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, señaló el comisario.

Dalli explicó que el Ejecutivo comunitario se mantiene en contacto continuo con las autoridades germanas para conocer las investigaciones y los últimos acontecimientos.

Además, indicó que los ministros alemanes de Sanidad y Agricultura, con los que ha conversado en repetidas ocasiones durante los últimos días, coinciden en la importancia de intercambiar información e intensificar los esfuerzos para identificar la fuente de contaminación.

Por otra parte, la CE ha reiterado que cualquier medida destinada a prohibir las importaciones de hortalizas procedentes de los Veintisiete "sigue siendo desproporcionada".

Fuente: ABC