Un nuevo ataque de lobos causa la muerte de nueve ovejas en una ganadería zamorana

En el suceso, ocurrido en la localidad de Almeida de Sayago, han desaparecido otros cinco animales y probablemente se habrán producido múltiples abortos de las 80 ovejas apartadas para parir que tenía el ganadero en ese municipio.

El ganadero afectado, Antonio Sogo, se ha mostrado muy "indignado" y así lo ha declarado a AGROCOPE al señalar que "no entiendo la política del gobierno regional porque está intentando acabar con los ganaderos que mantenemos los pueblos".
 
Se da la circunstancia que este nuevo ataque sucede 24 horas después de la denuncia de un ganadero de la comarca de Tierra de Campos donde los cánidos habían acabado con la vida de otros 15 animales.

Estos acontecimientos han vuelto a poner sobre la mesa la difícil situación por la que están pasando los ganaderos de la provincia de Zamora ya que en los últimos meses los ataques de lobos se suceden de forma intermitente.
 
En este sentido, tanto COAG como UPA vuelven a exigir a la Consejería de Agricultura y Ganadería que de "forma inmediata de orden a los equipos y agentes medioambientales para que erradique a las manadas de lobos que están causando estragos en la comarca de Sayago".
 
Los sindicatos agrarios creen que la Junta "está abusando de la paciencia del sector agrario" al considerar que "se está dando más prioridad a las especies silvestres que a la actividad agraria".

Fuente: AGROCOPE. Salvador Escudero