El Gobierno defiende la profesionalidad del sector lácteo y la calidad de la producción

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha defendido la profesionalidad y responsabilidad del sector lácteo español, su rigor en la aplicación de la normativa vigente en la producción, y la calidad y seguridad de los productos y derivados lácteos, en respuesta a la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la calidad de la leche, que dice, en la actualidad es peor que la leche analizada hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

Según el MARM, este sector aplica "rigurosamente" la actual legislación armonizada en la Unión Europea, con los requisitos legales y de autocontrol "más exigentes" de todo el mundo en aspectos como la calidad (normas de comercialización), la higiene (seguridad alimentaria) y los aditivos que pueden utilizarse.
 
En este sentido, ha asegurado que el cumplimiento de las normas en el sector agroalimentario garantiza tanto la calidad como la seguridad alimentaria y, con ello, los derechos de los consumidores.

Asimismo, el Ministerio ha subrayado que existe un control oficial, que ejercen las autoridades competentes de las comunidades autónomas, que preserva la calidad de la leche que se comercializa y llega a los consumidores y que se ocupa de mantener las condiciones de competencia leal entre operadores. Además, también se acuerdan y coordinan con las comunidades campañas de control específicas sobre leche de consumo para tomar las medidas oportunas y atajar cualquier tipo de fraude que pueda producirse puntualmente.

Fuente: AGROCOPE