La Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras clausuró la VII edición del Máster en Seguridad Alimentaria

Ayer tuvo lugar en la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid (ICOVM) el acto de clausura de la VII edición del Máster de Seguridad Alimentaria (MSA) que organiza el ICOVM en colaboración con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios de Veterinarios de España (CGCVE) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.

En la mesa que presidía el acto, se encontraban: Belén Prado, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Jesús Martín, Jefe de Área de Control Oficial de Seguridad Alimentaria de la AESAN; Joaquín Goyache, Decano de la Facultad de Veterinaria de la UCM; Felipe Vilas y José Luis Iglesias, Presidente y Secretario del ICOVM, respectivamente.


De izquierda a derecha: José  Luis Iglesias, Jesús Martín, Felipe Vilas, Belén Prado y Joaquín Goyache


El primero en intervenir fue Felipe Vilas, Presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid y Director del Máster en Seguridad Alimentaria (MSA), quien agradeció su presencia a las personalidades presentes y a las instituciones representadas en la mesa así como a las empresas que colaboran en este Máster . A continuación, alabó el gran esfuerzo realizado por los alumnos que han cursado la VII edición del MSA quienes han recibido 750 horas de docencia teórica y práctica y han realizado un gran esfuerzo. El Presidente quiso destacar que, algunos trabajos de fin de Máster van a ser publicados dada su gran calidad.

Vilas quiso también agradecer su labor a la AESAN y a la Consejería de Sanidad, representada no sólo por la Viceconsejera sino también por Manuel Molina, ex-director general de ordenación e inspección y actual asesor del Consejero de Sanidad, a quien quiso agradecer especialmente su estrecha colaboración con el ICOVM en este Máster. Entre los asistentes se encontraba también Fidel Illana, Subdirector General de Evaluación y Calidad de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Jesús Martín, Jefe de Área de Control Oficial de Seguridad Alimentaria de la AESAN destacó en sus intervención la gran calidad del profesorado del Máster así como de la amplia y actualizada formación que proporciona a sus alumnos a los que animó a continuar formándose para así poder contribuir a que la seguridad alimentaria en España proporcionar al consumidor, cada vez mas exigente, la seguridad que demanda a la hora de consumir alimentos.

A continuación, Joaquín Goyache destacó el enorme éxito que suponía para este Máster el haber realizado ya siete ediciones y estar preparando la octava y felicitó a los alumnos por haberlo elegido ya que considera que la formación que reciben es excelente ya que se trata de una formación multidisciplinar que proporciona no sólo el enfoque académico sino también la vertiente de empresa y administración.

Tras su intervención, se realizó la entrega de diplomas a las empresas patrocinadoras del MSA y a los 42 alumnos que han cursado esta edición.


El Director del MSA, Felipe Vilas, entrega su diploma a una de las alumnas

La clausura del acto estuvo a cargo Belén Prado, Viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, quien comenzó su intervención agradeciendo al Colegio de Veterinarios su importante colaboración en todos los temas relacionados con la seguridad alimentaria en los que tiene competencia la Consejería de Sanidad.

Destacó la gran labor realizada por las empresas alimentarias españolas para adaptarse a la amplia normativa en materia de seguridad alimentaria. Felicitó los profesores del MSA y sobre todo, a los alumnos, a los que animó a desarrollar su formación en el ámbito de la gestión de la empresa alimentaria ya que es un campo en el que, a través del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid, pueden obtener ayudas y asesoramiento y progresar en su desarrollo profesional en un campo que cada vez tiene mayor proyección.

Tras finalizar el acto, todos los asistentes pudieron disfrutar de un vino español en la terraza de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid.


Alumnos, profesores,  miembros del comité organizador del MSA y autoridades, posan delante de la fachada de la sede del Colegio de Veterinarios de Madrid

Ya se encuentra abierto el plazo de preinscripción para la VIII Edición del MSA que tendrá lugar de octubre de 2011 a junio de 2012 (VER INFORMACION).