El Colegio de Veterinarios de Zaragoza conmemora el Año Mundial Veterinario coincidiendo con las fiestas del Pilar, con un gran número de actividades
El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) organiza en la Feria de Muestras, durante los días 8 al 16 de octubre, un amplio programa de actividades para dar a conocer la profesión.
El Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza (COVZ) ofrecerá un amplio programa de actividades durante las fiestas del Pilar 2011 para conmemorar el Año Mundial Veterinario, que recuerda el 250 aniversario de la primera escuela veterinaria en el mundo, fundada en Lyon (Francia) en 1761.
El COVZ dispondrá de todo un pabellón, en concreto el número 9 de la Feria de Muestras de Zaragoza, donde montará un amplio stand (300 m2) para difundir, durante los próximos días 8 al 16 de octubre, los valores de la profesión veterinaria como garante de la salud pública y la salud y bienestar de los animales.
Bajo el lema “Hay un veterinario en tu vida”, el programa de actividades del Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza ofrecerá durante esos días un buen número de actividades relacionadas con la profesión, que culminará con un salto en paracaídas con la bandera veterinaria y su posterior izado en el recinto feria el día 14 de octubre
declarado por Feria de Zaragoza como el “Día de la Profesión Veterinaria”.
La exposición permanente del Premio Nacional de Pintura del COVZ y la muestra fotográfica permanente “Construcciones ganaderas tradicionales” constituyen dos interesantes aportaciones de un programa cultural que contará además con la presencia de Gonzalo Giner: el escritor firmará ejemplares de su última novela “El jinete del silencio”.
Además del concurso de mascotas, los niños podrán divertirse con actividades didácticas relacionadas con la veterinaria, organizadas por la Comisión de Bromatología, la Asociación de Clínicas Veterinarias y la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. Además, los pequeños podrán visitar la granja escuela que se instalará en el recinto ferial y dar paseos en pony.
También en la plaza central se realizará además del concurso de mascotas una exhibición de perros pastores.
La veterinaria militar también tendrá protagonismo, mediante una interesante exposición de su unidad y su participación en una exhibición de perros del ejército.
El público asistente podrá disfrutar de una degustación de Ternasco de Aragón en la Plaza Central de la Feria, que está prevista para unas dos mil quinientas personas. Los aficionados a la gastronomía contarán, además, con una exhibición de corte de Jamón de Teruel y degustación. Ambos actos se realizarán el día 14 de octubre dentro del “Día de la Profesión Veterinaria”