Los huracanes que azotan EEUU dejan miles de animales domésticos sin hogar
Las autoridades estadounidenses no sólo se enfrentan tras el paso de Katrina y Rita, a la necesidad de evacuación de ciudadanos, sino que deben rescatar y alojar a miles de animales que se encuentran en estado de abandono tras el desastre. Además, muchas personas se niegan a ser evacuadas sin sus animales de compañía.
Veterinarios, estudiantes de veterinaria y ATV voluntarios de las poblaciones afectadas y de todo el país se han desplazado allí para ayudar y buscar albergues donde cobijar a estos animales. Una organización protectora de animales americana de gran relevancia, United Animal Nations, posee un servicio de rescate animal en situaciones de emergencia (Emergency Animal Rescue Service) a través del cual están ayudando a los animales supervivientes de los huracanes.
Desde su página web (www.uan.org) ofrecen información a los propietarios de cómo preparar a sus animales para un huracán u otra amenaza (provisión de comida, jaulas para transpotre, medicamentos, etc) y también solicitan ayuda voluntaria para estos casos de desastres naturales.
Gracias a esta organización, por ejemplo, se han podido recoger 134 perros supervivientes del Katrina en un albergue de Louisiana. La mayoría de ellos presentaba desnutrición, infestación por pulgas y quemaduras químicas en la piel por los residuos que hay en el agua. Ahora están siendo tratados por veterinarios y se encuentran a la espera de ser adoptados.