Bruselas propone un etiquetado más claro en la comida para mascotas
La Comisión Europea ha presentado un 'código de buenas prácticas' para el etiquetado de los alimentos y piensos destinados a mascotas en la Unión Europea, con el objetivo de ofrecer una información más clara y completa a los dueños de estos animales.
Unos 70 millones de hogares en la Unión Europea tienen al menos una mascota y consumen unas 8,3 millones de toneladas de piensos en un año, equivalente a unos 13.500 millones de euros.
El Ejecutivo comunitario prevé que este código permita a los dueños de mascotas criar animales más sanos gracias a una mejor alimentación, pero espera también que ayude a la industria de piensos a cumplir las exigencias legales de las normas comunitarias, actualizadas en 2009.
La guía está ya disponible en inglés y se prepararán versiones en otras lenguas de la UE más adelante, según Bruselas. La Federación europea de industrias de comida para mascotas, expertos de los 27 y grupos de interés han sido consultados para redactar el documento.
Entre las reglas que plantea el código para el etiquetado figura incluir datos de contacto para que el cliente que quiera más información sepa a dónde acudir.
Fuente: EUROPA PRESS